¿Cómo limpiar en casa el pelo de tu mascota?

Tener una mascota es lo mejor que nos puede pasar, pero si está dentro de casa puede que deje pelitos por todos lados. Así que desde nuestra clínica veterinaria en Cádiz tenemos algunos consejos y trucos sobre como deshacerte de los pelos. 

Alfombra


Fiso

Es posible que tengas un poco de fiso sobrante en casa, ¡esto puede ser útil!. Todo lo que tienes que hacer es envolvértelo alrededor de la mano, con el lado adhesivo hacia afuera y comenzar a frotar la alfombra hasta que no puedas recoger más pelos.

Puede que te lleve un tiempo hacerlo en toda la casa de esta manera, pero podría ser útil si son cortinas o alguna alfombra.


Piedra pómez

Probablemente tengas alguna de estas en el baño. Esta vez, no la vas a usar en tus talones agrietados sino en la alfombra peluda. Todo lo que necesitas hacer es raspar la piedra a lo largo de la superficie y el cabello saldrá de la alfombra y se enrrollará. Luego, aspíralos o simplemente cógelos y a la basura.

Madera dura o vinilo


Fregona

Una fregona húmeda puede hacer maravillas en pisos duros. Cogerá esos pelos sueltos, en cambio, usar una aspiradora no sería efectivo porque los pelos volarían en todas direcciones.


Césped

Si tienes tiempo y un jardín donde puedas cortar hierba húmeda, espárcela sobre el piso duro. Esto actúa de la misma manera que una fregona húmeda, por lo que atrae esos pelos sueltos. Luego, simplemente cepíllalo y tíralo.


Ropa


Rodillo para pelusa

Cuando saludas a tu gato o perro en la puerta al salir de casa,  ¡puede que tu ropa quede cubierta de pelusa! Invertir en un rodillo para pelusa es clave cuando se tienen amigos peludos. Incluso podrías mantenerlo al lado de la puerta, en caso de cualquier emergencia. 

 

 

 

Presta atención a nuestro blog o Facebook para encontrar más consejos, trucos e información de nuestros veterinarios.

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...