¿Cómo mantener activas a las mascotas mayores?

A medida que la mascota envejece, es posible que esté menos interesado en las cosas que antes.  El desinterés por las actividades podría significar que hay que ser un poco más innovador con lo cotidiano para mantener activo a tu perro o gato. Nuestros veterinarios de Cádiz te cuentan más al respecto:


Comida y agua


Independientemente de la edad de la mascota, todavía necesitan comer y beber. Hacer que estas actividades esenciales sean divertidas para ellos agregará una dimensión extra a las comidas y ayudará a mantenerlos mentalmente activos.  

Cuando se trata de agua, tener un recipiente novedoso puede hacer que beber parezca más divertido. La deshidratación es muy grave, por lo que tener una forma de hacer que la bebida parezca más interesante es una excelente manera de mantener saludable a tu mascota.


Tiempo de juego


El tiempo juego es una de las mejores cosas que te puede pasar si tienes una mascota, pero, a medida que pasa, es posible que los juegos deban cambiar un poco. El dolor en las articulaciones pueden significar que los juegos energéticos no duran tanto, pero mantener a la mascota activa es muy importante. Intente lanzar la pelota distancias más cortas cuando juegas a esto.  Si juegas con las fortalezas de tu mascota, encontrarás que generalmente están más que felices de jugar, independientemente de la edad.


Contacto

 


Tenemos varias formas de mostrarle a nuestra mascota que la amamos. Con la edad, nuestras mascotas pueden perder la audición o la vista, o incluso ambas.  Acariciarlo es un gesto inconfundible que entenderá. Cosas simples como sentarse en el suelo junto a él o ella o darle un pequeño golpe en la cabeza si camina a tu lado, serán gestos de amor que entenderá.


Trucos


El viejo dicho es «No puedes enseñarle a un perro viejo nuevos trucos» es completamente falso. De hecho, los perros mayores pueden estar mucho más tranquilos y más concentrados que los cachorros. Tómate el tiempo para intentar enseñarle al perro un nuevo truco, así como practicar cualquier palabra de comando que ya conozca. El tiempo que pasan juntos intentando estos trucos le habrá dado a tu mascota un poco de estimulación mental.

 

Cuando nuestras mascotas envejecen, recordamos constantemente cuán valioso es nuestro tiempo con ellos, por eso es tan importante mantenerlos felices y estimulados como cuando son cachorros. ¡Visita nuestro Blog para más consejos!

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...