¿Cómo fotografiar a tu mascota como un profesional?

Desde nuestra Clínica Veterinaria de Cádiz te contamos todo acerca de la fotografía de mascotas.  Las mascotas son compañeras maravillosas y valiosas para innumerables personas, por lo que no sorprende que muchos de nosotros queramos mostrar a nuestras mascotas y sus extravagantes personalidades. 

¿Quieres ser el mejor sacando fotos a tu mascota? Sigue leyendo para obtener siete consejos y aprovechar al máximo las sesiones caseras de fotos.

Hazlo divertido (y seguro) para tu mascota

Esta es realmente la parte más importante de fotografiar a una mascota. Crea un ambiente libre
de estrés que mantenga a tu mascota feliz y realmente deje que su personalidad brille.
Si estás fotografiando a tu perro, por ejemplo, selecciona un lugar donde puedas soltarlo y esté sin correa (o de lo contrario mantén la correa puesta). Después de unos minutos de pose bien portada o si tratas que use un disfraz ,  recompénsalo con un regalo.

Juega con la personalidad de tu mascota

Piensa en lo que hace que tu mascota sea única y especial para ti y considera cómo puedes capturar esas cualidades especiales y rasgos de personalidad en imágenes. Por ejemplo, los reflejos rápidos de tu gato cuando juega o el pelaje suave y sedoso  de un conejo.

Pensar en la iluminación

¿Cuál es la mejor iluminación para la fotografía de mascotas? La luz natural es la mejor. Ve a la calle o modifica tu set de fotos en un espacio interior bien iluminado.

Si planeas fotografiar en el interior, recuerda que los espacios interiores, sin importar cómo de bien iluminados están, deben ser más tenues que los exteriores. Elige una cámara con eso en mente y opta por un modelo con excelentes capacidades y con poca luz.

Prueba un fondo simple

Tu mascota es la estrella del espectáculo, así que no dejes que un fondo muy cargado distraiga lo principal. Muchas muchas fotos de mascotas son capturadas contra un fondo liso, como un césped verde brillante, una playa con la arena o paredes interiores de un solo color.

Captura el movimiento con una velocidad de obturación rápida o el modo de disparo continuo (ráfaga)

Existen varios métodos para obtener imágenes de acción nítidas de tu mascota en movimiento sin que queden desenfocadas. Primero, puedes configurar la cámara en modo deportivo. En segundo lugar, puedes usar el modo de prioridad de obturación, que permite seleccionar una velocidad de obturación rápida y luego ajustar automáticamente la apertura consecuentemente.

Finalmente, prueba el modo ráfaga (disparo continuo). Si, por ejemplo, el perro está saltando al agua para recuperar un juguete o tu gatito está a punto de hacer un salto impresionante, el modo de ráfaga se asegurará de capturar cada parte de la acción.

Practica la panorámica 

La panorámica es otra técnica utilizada para capturar sujetos en movimiento, como un perro corriendo o un caballo al galope. Mueve físicamente tu cámara horizontalmente junto con el sujeto en movimiento. El efecto: un sujeto nítido sobre un fondo borroso. La panorámica puede impartir una sensación real de movimiento, energía y dinamismo a las imágenes. Para este método, usa una velocidad de obturación más lenta y concéntrate en mover la cámara suavemente para escanear a tu mascota.

Saca la foto al nivel de tu mascota

Si estás fotografiando a un gato, un perro u otro animal más pequeño que tú, esto significa que debes tirarte al suelo. Hacer el esfuerzo de obtener una «vista de mascota» a menudo tiene un efecto increíble en las imágenes.

 

 

 

¡Si te ha gustado nuestro post, en nuestro blog hay más artículos que te pueden interesar!

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...