Como enseñar a tu cachorro a ir al baño

Nuestros veterinarios de Cádiz tienen algunos consejos a la hora de enseñar a tu cachorro a ir al baño. En esta entrada vas a leer cuales son los errores que las personas suelen cometer a la hora de enseñar. ¡Aquí van!

Nunca dejes al cachorro desatendido mientras esta aprendiendo


Es una buena idea reservar tiempo libre para enseñarle a ir al baño. Si esto no es posible, entonces es importante asegurarse de estar involucrado activamente con el perro cuando esté en casa. Esto significa que debes estar atento a las pistas y señales de que tu perro necesita utilizar el baño. Si duermen la siesta a tu lado en el sofá, puedes relajarte, pero una vez que se levanta debes estar alerta.  Si estás distraído, entonces no es culpa del cachorro que haya usado la alfombra como inodoro.

Cumpla con su horario de comidas, sin excusas


La alimentación por la mañana, la tarde y la noche funcionará mejor que una comida sola durante todo el día. Esto se debe a que obtendrá una rutina para hacer sus necesidades y podrás tenerlo más controlado para enseñarle. Si dejas un plato de comida para que tu cachorro mordisquee durante el día, entonces necesitará hacer sus necesidades en momentos completamente impredecibles, lo cual no es ideal.

Recompensa siempre a tu cachorro por el buen comportamiento


Esto es importante en todo lo que haces con tu cachorro, desde enseñarle nuevos trucos hasta cuando está aprendiendo a ir al baño. Recompensar a tu mascota por el buen comportamiento alentará al perro a continuar con un buen trabajo.

Nunca castigue a su cachorro por cometer errores


Este es el punto más importante, uno que no pudimos enfatizar lo suficiente. Nunca, nunca, castigues a tu perro por cometer errores. Esto incluye:

  • No le grites después de un accidente

El refuerzo positivo, el elogio y la paciencia son la clave para entrenar con éxito a un cachorro a ir al baño y, antes de que te des cuenta, tu perrito habrá aprendido. Ten algunas recompensas y, sobre todo, sé amable.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...