¿Cómo elegir a una mascota?

Es bastante frecuente que la gente venga a vernos a la consulta veterinaria en Cádiz, para ver qué tipo de perro o gato elegir.

 

 

Para ello hemos de tener en cuenta varios factores:

1- El tiempo de dedicación: los perros necesitan salir a la calle al menos 3 o 4 veces al día. Ya que son animales muy sociables y necesitan jugar. 

2-El espacio: si tenemos un piso pequeño quizás la mejor idea no sea tener un animal de 40 kilos, cuyas necesidades de espacios son otras.

3-Tema económico: la alimentación y cuidados médicos son muy necesarios sobre todo en las primeras y últimas etapas de la vida. Hay razas muy delicadas.

De igual forma es muy frecuente que nos pregunten sobre adoptar un animal o buscarlo de raza. La ventaja cuando buscas un animal de raza no sólo es la morfología, sino que en ocasiones el carácter también está muy seleccionado y elegido. Busca buenos criaderos, huye de las compras rápidas y por internet y si es posible conoce a sus padres, eso te dará una idea del carácter de tu nuevo perrito.

De la misma forma adoptar animales adultos no es una mala opción, porque son animales que ya vemos el carácter que tienen y el tamaño que van a tener. Suelen dar bastante buen resultado. La Adopción a través de protectoras puede ser una muy buena opción porque se encuentran animales a los que damos una segunda oportunidad. 

¿Cómo elegir un cachorro?

Recuerda: en el término medio está la virtud.

No cojas al más nervioso ni al más tranquilo, al mas grande ni al más pequeños. Ni al más simpático ni al más arisco y asustón.

Si no tienes mucho tiempo y tu vida es tranquila, no  adoptes a un animal nervioso para que viva en un piso.

Recuerda:

  • Todos los animales necesitan salir, independientemente que sean grandes o pequeños.
  • Todos los animales necesitan ejercicio físico, compañía y juego.
  • La esperanza de vida de un perro puede ser alrededor de 12 años por lo que el compromiso es largo.

Ante cualquier duda debes consultar a tu veterinario para que te asesore con más información.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...