¿Cómo controlar el peso de tu mascota?

El peso de una mascota puede determinar la salud y la calidad de vida de esta. Los perros y gatos con sobrepeso son más susceptibles a las afecciones relacionadas con la obesidad. Como nuestros veterinarios de Cádiz quieren que disfrutes de la compañía de  tu mascota el mayor, te ayudarán a que se mantengan en el peso normal.

 

El cuenco lleno todo el tiempo

Al proporcionar un cuenco lleno en todo momento, no podrás realizar un seguimiento de lo que come tu mascota, lo que significa que podrías pasar por alto signos importantes como falta de apetito, entre otras cosas.

Pesa la porción con cuidado, no lo hagas a ojo, ya que es fácil que te pases. Algunos gatos y perros todavía comerán cuando estén llenos, por lo que depende de nosotros, cómo dueños proporcionar la porción diaria correcta como parte de una comida programada.

Asegúrate de que se ejerciten

El peso de nuestra mascota no está completamente determinado por la comida, el ejercicio también es importante. Debes tener tiempo todos los días para salir con el perro, ya que esto aumentará su metabolismo y ayudará a reducir el peso y lo disfrutarán juntos. 

Los gatos a los que pueden estar al aire libre a menudo cazarán toda la noche quemando calorías, pero también tendrás que brindar la diversión y los juegos en el interior del hogar.

Reducir las golosinas

Las golosinas son una excelente manera de hacer que un perro o un gato se comporte de cierta manera, pero demasiadas golosinas darán lugar a una mascota con sobrepeso. Si las golosinas son una opción para entrenar, intenta cambiar a alternativas saludables o reducir la ración diaria.

 

Se consciente de los peligros de la obesidad

Algunos dueños de  mascotas subestiman los peligros y la complejidad de la obesidad, pensando que los perros, gatos y otros animales que cargan un poco de peso son lindos y tiernos. Desafortunadamente, el peso adicional puede aumentar el riesgo de una serie de afecciones graves. Estos incluyen artritis, enfermedades de la piel y diabetes.

Si tienes alguna inquietud sobre el peso y el bienestar de tu mascota, asegúrate de hablar con el veterinario.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...