¿Cómo contraen pulgas los perros?

Nuestros veterinarios de Cádiz han hecho esta guía sobre las pulgas en los perros, que incluye cómo reconocer si tu mascota está siendo afectada y cómo eliminarlas:

 

¿Qué son las pulgas?

Las pulgas son pequeños insectos saltadores que prosperan, alimentándose de la sangre de los animales. Esto significa que se pueden encontrar en gatos, perros, roedores y conejosA pesar de que las pulgas no están equipadas con alas para transportarse, tienen un increíble poder de salto. ¡ Pueden saltar 100 veces su altura gracias a las poderosas patas traseras!

Aunque las pulgas no causan problemas importantes de salud a los humanos cuando pican, aparte del picor, las criaturas pueden transmitir enfermedades a través de su picadura.

¿De dónde sacan las pulgas los perros?

No importa lo aventurero que sea  tu perro cuando está fuera, está obligado a deambular en un área expuesta a las pulgas.

Las áreas al aire libre son el lugar principal donde tu perro puede contraer pulgas, como jardines y  parques.

Por sorprendente que parezca, ¡tu mascota también podría estar recibiendo pulgas en casa! Debido a que las pulgas saltan y se adhieren a los elementos, pueden recoger el parásito del exterior y llevarlo dentro al hogar en sus patas, lo que podría convertirse rápidamente en una infestación.

¿Cómo se previenen las picaduras de pulgas en los perros?

La forma más efectiva de prevenir las picaduras de pulgas en los perros es usar repelente anti pulgas. Esto se puede colocar fácilmente en la parte posterior del cuello del perro, y debe repetirse con frecuencia para matar todos los huevos recién nacidos que están incrustados en el pelaje de las mascotas.

También hay una serie de formas naturales para repeler las pulgas. Los eucaliptos son conocidos por ser un repelente de pulgas natural, y se pueden plantar en el jardín para evitar que las pulgas residan en el jardín. Las pulgas odian el aroma que emite un eucalipto y evitarán visitar las áreas donde es prominente.

 

Si sospechas que tu perro sufre picaduras de pulgas, es importante consultar al veterinario.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...