¿Cómo bañar correctamente a una mascota?

Nuestros veterinarios de Cádiz quieren que conozcas todos los trucos para que a tu mascota le guste asearse. Ya que esto después de todo ayuda a mantenerla saludable. 

Si los consejos de abajo no son comunes en tu rutina, empieza poco a poco, hasta que tu mascota se acostumbre con cada actividad.

 

Consejos para cepillar 

Cepillar a un perro y gato es importante para mantener el pelaje en óptimas condiciones, así como también para ayudar a que su piel se mantenga saludable. Hacerlo con regularidad ayudará a eliminar el cabello muerto o dañado antes de que caiga sobre la alfombra.

 

¿A qué prestar atención cuando lo cepillas?

Cuando estés cepillando, mira bien, porque muchas veces hay cosas que no deberían estar allí. Siempre presta atención a cualquier bulto o herida que no hayas visto antes y habla con tu veterinario si tienes alguna preocupación. Si tu mascota ya se deja cepillar y le gusta, es mejor para detectar garrapatas o pulgas si tiene alguna.

 

Consejos a la hora del baño

 

Cuando decidas bañar a tu perro, asegúrate de usar un champú para perros. Esto se debe a que la piel de un perro es diferente a la nuestra, por lo que su champú se adaptará perfectamente a la piel.

La misma regla se aplica a los gatos. También querrás tomar las cosas un poco más despacio, ya que pueden asustarse, especialmente si el agua es demasiado profunda. Puedes tener a la vista alguna golosina de gato cerca, ya que será una buena distracción.

 

Cosas a tener en cuenta:

Patas

  • Mira si hay cortes entre y debajo de las patas.
  • Mira si hay alguna espina que haya quedado de jugar en el parque o garrapatas escondidas entre los dedos de las patas.

Uñas

  • Controla el estado y la longitud de las uñas de tu mascota.

Orejas

Si tu perro o gato sacuden las orejas o se rascan constantemente, podría significar que tiene una infección.

  • Verifica si hay olores inusuales en las orejas de tu mascota, esto también podría indicar una infección.

Dientes

  • Revisa los dientes de tu mascota en busca de grietas o daños.
  • Asegúrate de proporcionar juguetes para masticar, golosinas y alimentos adecuados para mascotas y sus dientes.

Ojos

  • Mira si no hay secreción, enrojecimiento inusual en los ojos de tu mascota.

Si tienes una mascota joven,  debes comenzar desde temprano con los baños, esto será más fácil y se acostumbrará más rápido.

Las diferentes razas tendrán diferentes necesidades, así que investiga mucho sobre las necesidades de aseo específicas de la raza. Y si necesitas más información no dudes en consultar.

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...