Cirugía: torsión de estómago de Lula

Hace unos días, Lula llegó a nuestra Clínica Veterinaria en Cádiz muy malita: tenía una torsión de estómago.

img_1195

Una torsión de estómago consiste en que los ligamentos del estómago no pueden soportar la dilatación estomacal, haciendo que el estómago se tuerza sobre su eje. Lo habitual es que el propio perro vacíe su contenido de forma natural y se corrija solo pero, en este caso, Lula intentaba vomitar para expulsar el contenido del estómago y este acabó girando sobre sí mismo, obstruyendo los orificios que lo conectan con el esófago y el intestino. Al provocarse la torsión, las arterias, venas y vasos sanguíneos del aparato digestivo se comprimieron y se interrumpe la circulación sanguínea. Es una enfermedad grave que si no se trata a tiempo puede provocar la muerte de nuestro peludito.

torsion de estomago

Por suerte, Lula llegó a tiempo a la clínica y pudimos operarla para corregir esta torsión. Aquí os dejamos unas imágenes de la operación y un vídeo de Lula una semana después, completamente recuperada!

lulalula5lula4

Y finalmente: Lula recuperada!!!

Para ver la entrada completa desde Facebook entra en: http://www.clinicaveterinariacadiz.com/caso-clinico-torsion-de-estomago-de-lula

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...