¿Cómo introducir un cachorro a tu gato?

Traer un cachorro a casa es un momento realmente emocionante, ¡pero no toda la familia puede compartir tu entusiasmo! Los gatos especialmente pueden ser muy sensibles al cambio, y asegurarse de que tengan tiempo y espacio para acostumbrarse a su nueva llegada es clave para ayudar a toda la familia a adaptarse. ¡En la Clínica Veterinaria Plaza de España te aconsejamos sobre qué hacer para que esta experiencia resulte un éxito!

Hámster: consejos para su cuidado

Los hámsters son una de las mascotas más populares en los niños. Hoy, desde nuestra Clínica Veterinaria queremos contarte que existen diferentes especies de hámster adecuadas para ser mascotas, pero no debes mezclarlas en la misma jaula. De hecho, es mejor mantener separados a todos los hámsters, ya que algunas especies lucharán entre sí.

Microchip en mascotas: Hurones

Microchip en animales

En nuestro centro veterinario de Cádiz te contamos lo importante que es utilizar esta tecnología para el cuidado de tus mascotas, principalmente  en estos pequeños animalitos que son los hurones.

Un microchip es un pequeño dispositivo del tamaño aproximado de un grano de arroz. Éste se inserta debajo de la piel del hurón,

Enfermedades de la piel: dermatitis en gatos

En estos meses de verano cuando el sol es más fuerte, la piel de nuestros felinos también es más propensa a las enfermedades de la piel. Hoy desde la Clínica del Estadio te hablaremos de la dermatitis miliar felina.

Esta enfermedad  puede ser causada por distintos factores como alérgenos ambientales, ectoparásitos, infecciones o reacciones autoinmunes.

Salud bucal en gatos

Los gatos son guerreros tranquilos y a menudo luchan con enfermedades dentales sin mostrar síntomas externos de dolor. Esto puede dificultar la identificación de enfermedades dentales, especialmente porque los gatos no siempre son los mejores a la hora de controlarlos.

En La Clínica de Plaza de España queremos ayudarte a mantener la boca de tu gato lo más saludable posible,

ÁCAROS: ¿qué son y cómo afectan a los gatos?

Desde la Clínica Veterinaria Plaza de España queremos hablarte acerca de estos parásitos que muchas veces molestan a nuestros gatitos en Cádiz y más en esta época del año.

Los ácaros son ectoparásitos que se acoplan a la piel para alimentarse de ésta. Existen los que acceden más allá de la piel mediante túneles y los que se quedan en la superficie para alimentarse de la queratina.

Elimina el mal olor a orina de tu perro

Nuestros veterinarios de Plaza España tienen ciertas técnicas para eliminar el olor a pipí de los perros en casa. Te lo contamos desde Cádiz en este nuevo post.

No saber donde ir al baño les pasa a cachorros que están aprendiendo a hacer sus necesidades o a un perro adulto que no haya aprendido o que esté con problemas médicos.

Infecciones de vejiga o cistitis en perros

Entre las enfermedades más comunes del verano, están las infecciones de vejiga en perros. ¡Lee más sobre esto en el nuevo post de nuestros veterinarios en Cádiz!

Cuando nos referimos a infecciones urinarias, seguro se relaciona con una infección de uretra. En el mismo sentido si la patología está en el riñón, se verán afectados los urétreres.

ALERGIAS: los gatos también las sufren

Desde la Clínica del Estadio te contamos qué tipos de alergias pueden tener los felinos y cuáles son sus síntomas.

La alergia es una reacción fisiológica del organismo, que se da cuando el sistema inmunológico detecta alguna sustancia nociva para el cuerpo.

Las cosas más comunes que les producen alergias a los gatos son:
  • Distintas plantas
  • Perfumes
  • Humo de tabaco
  • Productos antipulgas
  • Hongos
  • Picadura de pulga
  • Productos de limpieza

VERANO: Otitis en perros

La otitis en verano es una de las enfermedades más habituales en la especie canina. Desde nuestra Clínica Veterinaria en Cádiz te contamos cuáles son los síntomas y cómo tratarla

Se trata de una inflamación de una o más partes del oído. Puede ser interna o externa. La interna se produce en el interior del tímpano,

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...