5 trucos para bañar a tu perro en casa

Bañar al perro es una parte del cuidado de las mascotas, pero puede ser bastante difícil si este no es un fanático del proceso, lo que suele ser muy habitual. Nuestros veterinarios de Cádiz recomiendan un aseo regular, que ayuda a mantener el pelaje de la mascota limpio y saludable, al igual que cuidamos de nosotros mismos.

 

Aquí hay algunos consejos importantes sobre cómo bañarlo para que sea una experiencia positiva para ambos.

 

Nunca subestimes el poder de los chuches


Untar un poco de manteca colorá o cualquier otra «chuche» que encontremos en la nevera en los azulejos del baño puede ser una distracción increíble del lavado que le estás dando.

Si es de las primeras veces, puedes darle un regalo cada vez que vengan a ti, al baño o al área de lavado y pronto vendrán sin un regalo e incluso cuando el agua esté corriendo.

 

Es mejor comenzar de jóvenes


Cuanto antes comience la rutina de baño y en un horario, mejor. No siempre es posible, pero acostumbrarlos desde el principio te ayudará a encontrar menos problemas mas adelante.

 

Asegúrate de que lo que necesitas está cerca


No hay nada más frustrante que bañar al perro y darse cuenta de que el champú está lejos o que la toalla está fuera de alcance. Asegúrate de que todo lo que necesitas está al alcance, porque si no es así puede ser una experiencia caótica.

 

Trabajar desde el cuello hacia abajo


Debes lavar al perro desde el cuello hacia abajo lo ayudará a mantener sus orejas, ojos y boca a salvo del agua y evitar cualquier irritación innecesaria. Simplemente usa un paño húmedo o toalla para limpiar la cara.

 

Encuentra la técnica de secado adecuada


Algunos perros pueden preferir la experiencia de mimos completos y no les importará secarlos con un secador, mientras que otros elegirán un enfoque más silencioso, como una toalla. Todo se reducirá al temperamento de tu mascota  y a lo que esté acostumbrado, pero no lo fuerces a una técnica de secado con la que no se sienta cómodo. ¡Las chuches también podrían ayudar con esto!

 Si te ha sido útil esta entrada, puedes mirar más consejos en nuestro Blog. 

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...