Ayuda a tu mascota a sentirse calmada en Navidad

La navidad puede ser estresante para las mascotas. El cambio de rutina, los visitantes, los niños, la música fuerte y la decoración puede preocuparlos. Así que sí planificas con anticipación y tienes en cuenta a tu mascota puedes ayudar a minimizar el estrés y garantizar que también tengan una feliz navidad. Sigue los consejos de nuestros veterinarios de Cádiz a continuación.

Gatos y perros


-Trata de mantener las mismas rutinas de comida, ejercicio, descanso para ir al baño, ya que la constancia puede ayudar a las mascotas a sentirse más seguras.

-Si tienes invitados, deja que tu perro o gato conozca gente a su propio ritmo.

-Dale un lugar acogedor y tranquilo donde retirarse, lejos de toda la emoción y donde nadie lo moleste.

-Deja los juguetes cerca para ayudarlo a asociar el área con experiencias positivas.

-En el caso de los gatos, también puedes darle un escondite donde pueda retirarse en caso de que se sienta inseguro. Prueba encima de los armarios o debajo de los muebles, incluso las cajas de cartón pueden ser buenos escondites.

-Aunque la Navidad es una época muy ajetreada, por más que este año nos reunamos en grupos reducidos, ten cuidado de no dejar a tu mascota sola durante cualquier período que pueda causarle angustia.

-Si vas a pasar el día de navidad con amigos o familiares y tu perro viene contigo, lleva algo que le huela familiar, como la cama o un juguete para ayudar a que se sienta seguro.

¡Sigue las historias de nuestro Blog para obtener consejos curiosos!

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...