Artritis en perros

Los perros pueden sufrir de artritis, especialmente a medida que envejecen.

La artritis es una inflamación de las articulaciones y es tan incómoda para nuestros perros como para los humanos.



Nuestros veterinarios de Cádiz os cuentan las razones por las cuales un perro puede desarrollar artritis. En algunos casos podría ser el resultado de una lesión vieja o simplemente por el desgaste a medida que envejece.

 

¿Cuáles son los síntomas de artritis en un perro?

Todos los perros son diferentes y los signos de artritis pueden variar de un perro a otro y a lo largo de la vida de cada perro. Las cosas que alguna vez fueron fáciles ahora podrían ser difíciles para tu mascota. Los síntomas pueden ser, por ejemplo, cojera o rigidez, que aparecen después de estar sentado o acostado durante un largo período de tiempo, o las escaleras que se presentan como un desafío. Dormir y descansar más de lo habitual, entre otras muchas cosas más, pueden ser indicios de artritis.

 

¿Cómo puedes ayudar a tu perro?

No existe una cura para la artritis en los perros, pero esto no significa que no puedan estar cómodos durante el resto de su vida. Si tu veterinario le diagnostica artritis a tu perro, le recetarán medicamentos antiinflamatorios y debes controlar su peso para que no haya tensión innecesaria en sus articulaciones.

Es importante que permanezcan activos para evitar que las articulaciones se endurezcan, pero debes evitar que corra o salte excesivamente. Asegúrate de que tengan una cama cálida y cómoda para descansar, lejos de áreas con corrientes de aire.

Muchos perros con artritis viven vidas sin dolor o al menos cómodas. Incluso si tu perro ya no puede subir al sofá, igual puedes sentarte en el suelo junto a vosotros para que no se sienta excluído.

Si no estás seguro de que tu perro sufre de artritis o muestra síntomas preocupantes, siempre debes hablar con un veterinario, ellos podrán ayudarte y aconsejarte.

Ante cualquier duda debes consultar a tu veterinario, para que te asesore con más información.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...