Alimentos seguros para mascotas en las fiestas

Esta navidad, puede ser un momento ocupado y caótico para todos, incluidas las  mascotas. Desde nuestra clínica veterinaria en Cádiz, queremos hablar de cuales pueden ser las comidas de las fiestas aptas para mascotas. 

Para ayudar a evitar un viaje innecesario al veterinario en esta temporada festiva, hemos compilado algunas delicias navideñas favoritas que tu mascota podría disfrutar.

Pollo o pavo sin huesos

El pavo o pollo cocido deshuesado y desmenuzado es una gran fuente de proteínas.

Patata cocida

El puré de patatas, patatas hervidas o batatas son comidas favoritas de algunos perros, ya que les proporciona una buena cantidad de nutrientes.

Golosinas Vegetales

Las zanahorias en rodajas, el brócoli, guisantes, judías verdes, calabacines, coles de Bruselas, calabaza, espinacas y la coliflor son un sabroso aperitivo bajo en calorías y son excelentes para ayudar a entrenar a tu perro.

Huevos cocidos

 

 

Los huevos cocidos o revueltos pueden ofrecer a los gatos y perros un extra de proteínas.

Fruta fresca

Las mascotas pueden participar en el postre comiendo bananas, sandía sin semillas y manzanas que están llenas de vitaminas y minerales. ¡Solo recuerda que las uvas y las pasas son muy venenosas!

Finalmente, recuerda que todas los dulces navideños se deben dar sin sal, sin azúcar y con moderación, ya que demasiados alimentos humanos, a los que las mascotas no están acostumbradas, podrían ser un shock para el sistema digestivo.

Lee más entradas como esta en nuestro Blog

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...