Adopta un Galgo en Cádiz

Hoy os lanzamos un mensaje muy especial de parte de unos amiguitos que han venido a la Clínica Veterinaria:

Los galgos son unos excelentes animales de compañía. Son tranquilos, nobles, limpios y cariñosos, y sobra decir que son elegantes y muy bellos. Al contrario de lo que se suele pensar, no son unos perros especialmente activos. Pueden dormir hasta 16 horas al día y una de sus actividades favoritas es estar tumbados en un lugar agradable.

Son muy sociables con los demás perros ya que tienen muy buen carácter y suelen estar acostumbrados a convivir en manada. Les encanta jugar y echar carreras entre ellos, corren a toda velocidad y es un espectáculo verlos disfrutar así.

Por desgracia, es una de las razas más maltratadas en este país. Suelen ser utilizados como herramientas de caza y por lo general sufren todo tipo de maltratos y barbaridades cuando ya no son útiles. Son criados de manera indiscriminada con el único de objetivo de probar su velocidad y sus habilidades para la caza, y si no las tienen son desechados de las maneras más crueles que se puedan imaginar.

Antes de tomar la decisión de adoptar un galgo debes tener en cuenta que se va a convertir en un miembro de tu familia y debes estar dispuesto a asumir todas las responsabilidades. Un animal no es un juguete, es un ser vivo que tiene sentimientos y merece todo el respeto del mundo y las atenciones y cuidados necesarios.

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...