Acupuntura como tratamiento de mascotas 

La acupuntura veterinaria es un tipo de terapia que utiliza pequeñas agujas en ciertos puntos del cuerpo de un animal, y cada punto del cuerpo tiene una reacción diferente cuando se estimula. Nuestros veterinarios de Cádiz quieren que conozcas los distintos avances en la medicina veterinaria.


Esta terapia originaria de China, tiene miles de años y se puede usar como una forma proactiva para evitar que se produzcan lesiones, así como también para fines curativos. Hoy en día se usa en todo el mundo junto con las técnicas más modernas del mundo occidental.


¿Cómo funciona?

La teoría detrás de esto es que los cambios en el sistema nervioso central ocurren cuando se estimulan ciertos puntos mediante acupuntura; El punto seleccionado, junto con la duración y el método de estimulación, influyen en la respuesta que tiene un paciente.

Los puntos de acupuntura que se estimulan para aliviar el dolor lo hacen activando ciertos zonas de asociación del dolor en el cerebro. Al afectar cambios fisiológicos específicos, la acupuntura puede ayudar al cuerpo de un perro a curarse. Tales cambios fisiológicos incluyen aumentar la circulación sanguínea, liberar hormonas (como cortisol y endorfinas), aliviar los espasmos musculares y estimular los nervios.

La acupuntura se usa principalmente para tratar problemas funcionales como la artritis, afecciones del disco intervertebral, problemas musculoesqueléticos y lesiones nerviosas traumáticas. También se puede usar para ayudar a mantener los tendones y músculos más duros y menos propensos a sufrir lesiones.

¿Qué te pareció este tratamiento? Recuerda que si tu mascota necesita este tratamiento o algún otro similar, debes siempre consultar con tu veterinario, el podrá asesorarte.

 

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...