5 beneficios de tener un perro: Segunda parte

El jueves pasado publicamos la primera parte de los beneficios de tener un perro. Hoy desde nuestra Clínica Veterinaria en Cádiz, os contamos cinco beneficios más de por qué debéis tener un perro.

 

6) Pueden evitar que tus hijos desarrollen alergias

Si bien no hay garantía de que tener una mascota evite que tus hijos desarrollen ciertas alergias, la evidencia sugiere que la caspa en el pelaje puede ayudar. Sin embargo, vale la pena señalar que nunca deberías tener un gato o un perro si eres alérgico a ellos, ¡no te volverás inmune de repente!

7) Pueden detectar cáncer temprano en personas

No es ningún secreto que el sentido del olfato de un perro es increíble, pero ¿sabías que algunos caninos son capaces de detectar el cáncer? Varios dueños de mascotas han informado que su perro les salvó la vida después de que notaron que constantemente pateaban, olfateaban o incluso lamían un tumor escondido debajo de la piel.

8) Pueden enseñar a los niños responsabilidad

 Los niños aman a los animales y si son lo suficientemente mayores, tener uno como mascota puede enseñarles muchas habilidades importantes. No solo aprenderán las habilidades prácticas necesarias para tener una mascota, como limpiar la jaula, bañarlo y enseñarle trucos, entre otras cosas. Sino que también desarrollarán habilidades de crianza y empatía, que son vitales en la vida adulta.

9) Te hacen sentir seguro

No a todos les gusta estar solos en casa, pero tener un gato o un perro allí puede hacerte sentir mucho más seguro. Algunas razas son excelentes perros guardianes e incluso te protegerán cuando salgas a correr o caminar.

10) Pueden proporcionar compañía a los niños con dificultades de aprendizaje

A los niños con autismo o trastornos de aprendizaje, a menudo les resulta difícil hablar con otros seres humanos, pero no tienen ningún problema para conversar con animales amigables. ¡Después de todo, las mascotas no pueden responder y siempre guardarán los secretos!

Si quieres más datos interesantes, ¡no dudes en navegar por nuestro Blog!

 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...