5 beneficios de tener un perro: Primera parte

Con casi ningún esfuerzo, las mascotas logran traer mucha alegría a nuestras vidas. Nos hacen reír, nos consuelan cuando estamos enfermos o molestos y siempre están ahí para darnos cariño, pase lo que pase. 

Sin embargo, no todos entienden el vínculo entre humanos y animales, ni siquiera se dan cuenta de cuanto hacen las mascotas por sus dueños. Nuestros veterinarios de Cádiz hablan de lo beneficioso que es tener perros.

 


1) Te mantienen en forma

Todas las razas de perros necesitan caminatas diarias y regulares para mantenerse felices y saludables. Sin embargo, a veces tenemos la tendencia a volvernos un poco vagos: si eso suena como tú, ¡un perro es la cura perfecta! Te arrastrarán por la puerta principal y te harán correr por el parque todos los días. Sí, un perro es posiblemente el mejor entrenador personal que podrías pedir.

2) Se aseguran de que nunca estés solo

Si vives solo o si tu pareja no está nunca en casa, puedes sentirte muy solo en casa, a menos que tengas una mascota. Los gatos y los perros son excelentes compañeros: siempre estarán esperando que vuelvas a casa y estarán encantados de escuchar si quieres hablar del horrible día que has tenido. Además, la mayoría de las veces, están dispuestos a acurrucarse en el sofá.

3) Bajan tus niveles de estrés

La vida moderna es estresante y los altos niveles de ansiedad pueden provocar numerosos problemas de salud. Afortunadamente, las mascotas realmente pueden ayudarnos a relajarnos: acariciar a al gato o simplemente ver a los peces nadar en un tanque puede hacer que tus preocupaciones se desvanezcan. Estudios anteriores han demostrado que los dueños de mascotas tienden a tener niveles más bajos de presión arterial, colesterol y triglicéridos que las personas que no tienen una mascota. Eso significa que tener un amigo peludo puede disminuir las posibilidades de sufrir un ataque cardíaco más adelante en tu vida.

4) Pueden ayudarte a hacer amigos

Tener una mascota es una excelente manera de conocer gente nueva y crear lazos rápidamente, especialmente si no eres demasiado bueno para conversar. ¡Nunca se sabe, tener un perro puede ayudarte a conocer al amor de tu vida!

5) Pueden mejorar su sistema inmunológico

Las mascotas pasan mucho tiempo al aire libre y, por lo tanto, traen todo tipo de suciedad y gérmenes a tu hogar. Sin embargo, esto no es necesariamente algo malo: los gérmenes adicionales pueden ayudar a mejorar tu inmunidad a los resfriados y otras enfermedades leves. De hecho, estudios anteriores han demostrado que los bebés que viven con un perro tienden a experimentar menos infecciones y en general, son mas saludables que los que no lo hacen.

Cuidar de una mascota es una gran responsabilidad, pero cuando considera todos los beneficios anteriores, hacen que todo ese arduo trabajo valga la pena. Ya sea que elijas tener un gato, un perro, un caballo o un hámster, serán un gran compañero.


La semana siguiente tendremos más consejos sobre los beneficios de tener un perro, mira nuestro Blog


 

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...