15 datos sobre gatos que no sabías

¡Incluso el dueño más experimentado se sorprenderá con estos fantásticos que nuestros veterinarios de Cádiz han recopilado acerca de gatos!

 

1

Los riñones de los gatos pueden filtrar la sal del agua, que es una habilidad que las personas no tienen. A lo que pueden beber agua de mar.

2

Los gatos son capaces de saltar hasta seis veces su propia altura.

3

Los humanos no pueden escuchar el rango vocal natural de los gatos, lo que sugiere que han evolucionado para poder comunicarse con las personas. Esto es importante ya que los gatos domésticos dependen de nosotros para alimentarse y recibir atención.

4

El gato salvaje más grande hoy en día es el tigre siberiano, que puede pesar hasta 423 kg.

5

Los gatos pueden sobrevivir solo con carne cruda sin agua. Se cree que esto se debe a sus raíces que habitan en el desierto, ya que pueden hacer frente a las altas temperaturas y solo sudan a través de sus patas para conservar el agua.

6

Los gatos no pueden ver directamente frente a sus narices.

7

Matar a un gato en Egipto hace 4.000 años era considerado pena de muerte.

8

Contrariamente a la creencia popular, a los gatos no se les debe dar leche para beber porque generalmente son intolerantes a la lactosa. Después de que un gatito ha sido destetado, la lactasa (la enzima que permite la digestión de la lactosa) en el estómago comienza a desaparecer. Por lo tanto, ingerir leche puede causar malestar estomacal en gatos adultos.

9

La razón por la cual los gatitos duermen mucho es porque sus hormonas de crecimiento solo se liberan durante este tiempo.

10

Además de usar la memoria, se cree que los gatos pueden encontrar su camino a casa a través de una combinación del campo magnético de la Tierra, el ángulo del sol y su propio reloj biológico. Algunos expertos también piensan que posiblemente tengan células magnetizadas en su cerebro que actúan como una brújula.

11

A diferencia de los perros y los humanos, los gatos no pueden saborear nada dulce. Los científicos descubrieron en 2005 que los gatos no tienen una de las proteínas necesarias para probar los productos dulces. 

12

Los gatos pueden hacer más de 100 sonidos vocales, mientras que los perros generalmente solo pueden hacer alrededor de 10.

13

Son el único animal con excepción a la jirafa, el pony islandés y el camello que pisan con ambas patas izquierdas y luego con las derechas.

14

Los gatos usan sus bigotes para medir si pueden pasar por un espacio.

15

‘Mau’ es la palabra egipcia para ‘gato’. Como tal, se cree que el Mau egipcio es la raza de gato más antigua.

 

¡Mira nuestro Blog, para más publicaciones como esta!

Déjanos un comentario...

Escriba aquí su búsqueda y presione "intro" para buscar...